Un hombre de 50 años fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue dispuesta por el juez Sergio Carraro, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Luciana Escobar Cello, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 1.

Abusos

La fiscal indicó que "el condenado agredió sexualmente a la víctima en una vivienda ubicada en el barrio María Selva, donde él residía". Según precisó, "los ilícitos fueron cometidos al menos tres veces entre 2022 y 2023, mientras la niña transitaba la última parte de su escolaridad primaria".

Asimismo, la funcionaria del MPA señaló que "después de obligarla a realizar prácticas sexuales, Gutiérrez amenazaba a la víctima para que no le contara a nadie lo sucedido". En tal sentido, subrayó que "por sus características y por el contexto, los abusos tuvieron entidad suficiente para afectar el libre y progresivo desarrollo sexual de la niña".

Investigación

En cuanto al inicio de la investigación, Escobar Cello detalló que "la denuncia fue radicada por la madre de la víctima en una comisaría de la ciudad de Santa Fe".

"Rápidamente, se le brindó a la niña un espacio de escucha en el cual pudo relatar las conductas delictivas de Gutiérrez, lo cual ratificó luego en una entrevista en cámara Gesell", valoró la fiscal.

Por otra parte, afirmó que "el hombre de 50 años fue detenido en su vivienda el mismo día en el que se realizó la denuncia en su contra y transitó el proceso judicial en prisión preventiva". En tanto, puntualizó que "los agentes policiales que lo privaron de su libertad, hicieron un relevamiento del inmueble y registraron que sobre un televisor había dos fotografías de la víctima".

Delitos

Gutiérrez fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.