Domo Micaela: espacio interactivo para la igualdad
Se podrá visitar en la explanada de El Molino desde la tarde del viernes 29 todos los días hasta el 7 de noviembre de 10 a 13 y de 16.30 a 20.30, con entrada libre y gratuita.
El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, acompañado por la Fundación Micaela García "La Negra", invita a la inauguración del Domo Micaela en la ciudad de Santa Fe.La intervención urbana podrá ser visitada en la explanada de El Molino, Fábrica Cultural desde la tarde del viernes 29 todos los días hasta el 7 de noviembre de 10 a 13 y de 16.30 a 20.30, con entrada libre y gratuita.
La iniciativa, destinada a personas de todas las edades, cuenta con seis experiencias y juegos interactivos que sirven de disparador para reflexionar sobre nuestra manera de convivir y así poder construir vínculos más igualitarios. Es una propuesta que tiene por objetivo fundamental repensar situaciones de la vida cotidiana, de la convivencia y de las relaciones interpersonales con el objetivo de contribuir a la construcción de relaciones sanas y sociedades sin violencias
A través de seis experiencias interactivas y lúdicas, las personas asistentes al Domo Micaela podrán participar en actividades de descubrimiento, reflexión y acción que seguramente impactarán en su cotidianeidad, encontrando algunas respuestas y generando muchos nuevos interrogantes.
"Es un espacio interactivo, va a haber pantallas y distintas propuestas interactivas y lúdicas, que están diseñadas para personas de todas las edades. Estas experiencias nos llevan a reflexionar sobre situaciones cotidianas de la vida en las que solemos reproducir desigualdades, cuestiones vinculadas a cómo fuimos socializados, en una sociedad de roles para mujeres y varones, y expectativas sobre eso", sostuvo por LT9 la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.
Sobre la modalidad, la funcionaria dijo que "creemos que jugando es la mejor manera de cuestionarnos, pero no desde la condena. Las devoluciones son muy buenas, nos dicen que la verdad es que nunca se habían frenado a pensar ciertas cosas. A veces son cuestiones generacionales, muchas cosas fueron cambiando".