“Frente a la avanzada de los discursos del odio, de la violencia como estrategia política y de una restauración conservadora en Argentina”, el domingo 8 de octubre se realizará la Marcha del Orgullo 2023, desde la Comisión Organizadora invitan a organizaciones, activistas y a la sociedad en su conjunto a participar de la misma. 

La concentración será en Piedras Blancas, en la Costanera Este, a las 16 horas, para marchar por Boulevard con varias intervenciones en el trayecto hacia El Molino Fábrica Cultural (Bv. Pellegrini y Pedro Vittori). Allí se llevará a cabo la lectura del documento, el Festival Orgulloso, que contará con Kiki Ball, performances, DJs en vivo y feriantes. 

Las consignas de este año serán:

  •  Ni un ajuste más, ni un derecho menos.
  •  Ley de Reparación Histórica para sobrevivientes travestis trans post dictadura.
  •  No a la ultraderecha, su política y sus discursos del odio.
Recorrido de movilización | Créditos Mesa del Orgullo
Recorrido de movilización | Créditos Mesa del Orgullo

“Ni un ajuste más, ni un derecho menos” 

En sintonía con la de Buenos Aires y con las de todas las marchas a nivel federal, la consigna principal de esta edición de la marcha es “para mostrar una unidad y un profundo sentido político de resistencia que tiñe a la manifestación en este contexto. A esto se le suma el reclamo de las compañeras travesti trans por la Ley de Reparación Trans post dictadura, el cual tuvo su media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia y busca obtener la del Senado”, expresan en su comunicado desde la organización. 

Y agrega: “El avance de la ultraderecha en nuestro país pone en riesgo no solo nuestros derechos, conseguidos tras décadas de lucha, sino también aquellos del conjunto de la sociedad en educación, salud y trabajo digno. Por estos motivos, no podemos permanecer al margen del debate y, desde la Comisión Organizadora decidimos adelantar la movilización -que tradicionalmente se realiza los últimos meses- para hacer un llamado a la reflexión y defender derechos que creímos conquistados y que hoy están en disputa”.

“Desde la Marcha del Orgullo Santa Fe resistiremos como siempre lo hicimos: con orgullo. Nos unimos y nos hacemos visibles frente a la amenaza de perder todo”, finaliza.

Del Instagram de mesadelorgullosf