Una joven denunció un presunto abuso en La Merced y otros testimonios la respaldaron
Por redes sociales, una joven santafesina sostuvo que fue abusada cuando tenía 17 años y señaló como responsable a un enfermero "de nombre Cristian". Tras su publicación, se sumaron testimonios de otras posibles víctimas.
Una joven de Santa Fe utilizó sus redes sociales para denunciar un presunto caso de abuso sexual que habría sufrido siendo menor de edad en la clínica La Merced. De acuerdo al relato, el hecho sucedió cuando fue internada "por un brote psicótico".
Contó que al ingresar a la institución fue entrevistada por “una mujer morocha” y luego fue trasladada a "una habitación tipo celda" donde permaneció encerrada. “Pusieron llave, cual presa, con tres mujeres adultas totalmente dopadas y una cámara que vigilaba”, precisó.
"Estaba muy asustada, terriblemente asustada pero me repetía a mi misma que todo iba a estar bien (porque estaban las cámaras)", agregó.
Siempre según sus palabras, la atendió “un enfermero de nombre Cristian”, quien "ingresó con una jeringa" y más tarde "procede a decirme de muy mala manera que me baje el pantalón".
"Cuando le pregunto para qué era la inyección él me dice que es para ayudarme con mi deshidratación y que me iba a ayudar a dormir, que me bajara el pantalón de una vez, como tenía miedo y lo hacía lento, me lo jaló hacia abajo", señaló la denunciante. “En ese momento me dice: acostate en la cama, y yo me recuesto sabiendo q algo malo iba a pasarme”, continuó.
Fue en este punto donde se habría producido el delito: “Lo único que recuerdo de ese momento es haber apretado fuerte las sábanas y me quedé dormida”. “Cuando despierto al otro día me dolían todas mis partes intimas y estaba sangrando (yo no era virgen en ese momento estaba de novia con mi primer novio, el único con el que había estado hasta entonces) pero me dolían mucho mis genitales y el ano”, relató.
“Me habían puesto un apósito donde en ese apósito estaba la sangre y restos de su semen... yo no entendía nada, estaba extremadamente confundida y asustada”, enfatizó.
Por último cuestionó que la hayan derivado a la llamada "zona roja", donde internan a "gente que puede ser homicida o suicida".
"Me consumen las ganas de hablar pero lamentablemente para que esto salga bien hay que hacer las cosas un paso a la vez, el día jueves (pasado mañana) ya voy a buscar al abogado y declarar", sostuvo la joven, quien haría una denuncia penal por estas horas.
Además compartió una serie de capturas sobre testimonios de otras mujeres que habrían tenido similares episodios en clínica La Merced.
Según pudo constatar Santa Fe Plus, la joven no mediará comunicación con los medios hasta radicar la denuncia en la Justicia.