La búqueda del niño Loan Peña, desaparecido hace una semana en Corrientes, suma suspenso y angustia, y también depara sorpresas. La Policía Federal detuvo este viernes a tres adultos que habrían estado en lugar con vehículos que recién se secuestraron este viernes y se peritaron, dando como resultado huellas del niño.

Una de estas personas es María Victoria Caillava, la funcionaria que trabaja en la Municipalidad, y que estuvo en el almuerzo de la casa de la abuela; así como también su marido, Carlos Pérez,un ex prefecto, y también fue apresado el Comisario de la policía local, Walter Maciel, quien inició la búsqueda en los primeros instantes, y autorizó a la pareja a viajar a Chaco.  

En el caso de la funcionaria y el Comisario, el secuestro y peritaje de sus vehículos di resultados positivos con las huellas de Loan. Esto lo determinaron los perros que cumplen un papel clave en la búsqueda. Así lo confirmó el fiscal Guillermo Barry que se sumó a último momento a la investigación, cuando se abrió una causa federal paralela a la local. Serán indagados en las próximas horas.

Por otra parte, este viernes la Justicia federal de Goya en la provincia de Corrientes abrió una nueva investigación en torno a la desaparición de Loan ante la posibilidad que haya sido secuestrado y no que se perdió.

La investigación es en paralelo a la que la Justicia provincial sigue respecto a abandono de persona. Esta causa paralela se anunció hasta el refuerzo de la hipótesis de un delito de trata de personas, el cual es de índole federal.

En las últimas horas, ya la unidad fiscal anti trata a cargo de Alejandra Mángano venía trabajando en las medidas de investigación en la búsqueda de Loan de manera informal.

Al tomar mayor fuerza la hipótesis de un secuestro, se abrió una causa en la Justicia Federal siguiendo esa hipótesis.

A cargo del juzgado federal de Goya está la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal federal Flavio Ferrini.

Ello en función que la Justicia provincial ya venía investigando informalmente la posibilidad que Loan haya sido secuestrado pero de corroborarse la misma no son competentes y en función de ello es que se busca evitar futuras nulidades de los eventuales imputados.

La única pista que da pie a la hipótesis de un secuestro es que a ocho días el pequeño no aparece pese a haber rastrillado la zona donde fue visto por última vez y kilómetros a la redonda.