La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el Gobierno envió este martes su proyecto de "Ley Penal Juvenil", con el que espera bajar a 13 años la edad de imputabilidad.

 “Bajo el liderazgo del Presidente Javier Milei, este es el primer Gobierno que se anima a dar este paso firme a la justicia real”, indicó la ex funcionaria de la Alianza, a través de su red social X, y apuntó: “La impunidad se termina ahora. No más excusas: quien comete un delito pagará las consecuencias”.

X de Patricia Bullrich

El proyecto había sido presentado públicamente a finales de junio mediante una conferencia de prensa, que fue encabezada por Bullrich y Mariano Cúneo Libarona, titular de la cartera de Justicia, ya que se trata del resultado de un trabajo conjunto entre ambos ministerios.

La iniciativa del oficialismo propone establecer un nuevo Régimen Penal Juvenil que contemplará que los adolescentes de entre 13 y 18 años sean imputados por un hecho tipificado como delito en el Código Penal. A su vez, también recaerá una sanción sobre aquellas personas mayores que actúen como instigadores.