Está todo dado para el que el intendente Juan Pablo Poletti sea habilitado a tercerizar el sistema de refacción y reposición de luminarias en la mayor parte de la ciudad.

El pliego fue enviado por el Ejecutivo hace unas semanas y todo apunta a que tendrá el visto bueno, con la previsible abstención del peronismo.

Es que pese a la abrumadora mayoría parlamentaria con la que cuenta Poletti, lo cierto es que la iniciativa será aprobada no sin un viso de polémica, al menos puertas afuera del Recinto.

Por lo pronto, quien se expresó fue la concejala Violeta Quiroz: "La propuesta del Intendente de tercerizar el mantenimiento de las luminarias plantea serias dudas y también requiere de un análisis exhaustivo antes de tomar una decisión”, explicó.

Y cuestionó la “alarmante falta de transparencia".

Números que no cierran

Pero como viene denunciando el exconcejal Federico Fulini, el proyecto de ordenanza plantea la tercerización del servicio de alumbrado público por un monto total de 22 mil millones de pesos.

Sin embargo amplia que los ítemes a ser comprados para realizar los trabajos (postes, focos, etc.), apenas exigirían un gasto, en precios minoristas, de 6 mil millones.

La polémica sobre el pliego de tercerización del alumbrado que se aprobará hoy

En precios minoristas: es decir, el precio final de Mercado Libre y no a precio mayorista como se realizan estas compras de alta envergadura.

Explicó que la suma de los costos reales, basada en datos actualizados y precios del mercado, asciende a $5.851.778.072. “Esto incluye la compra de materiales y repuestos para implementar el cambio necesario en toda la ciudad”, agregó Fulini.

“La transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos públicos son fundamentales. Creemos que los santafesinos merecen saber a dónde va su dinero y por qué se está priorizando un proyecto tan costoso”, completó.