El Municipio celebró que la ciudad "amaneció limpia y sin incidentes"
Con el objetivo de tener unas Fiestas en Paz para que todos los santafesinos puedan disfrutar de los espacios públicos de manera segura y ordenada, la Municipalidad de Santa Fe organizó operativos especiales en materia de seguridad y control. También, luego de los festejos, se realizó un gran operativo de limpieza para que la ciudad rápidamente vuelva a estar en condiciones.
Tras las celebraciones, los operativos arrojaron balances positivos en todos sus aspectos. Con respecto al control vehicular, inspectores municipales trabajaron en las zonas de Bulevar Gálvez y Costanera Oeste, lugares donde se concentraron las santafesinos para festejar. Estas tareas de control dejaron un saldo de 41 vehículos, entre motos y autos.
En los controles, se retuvieron 18 autos: 14 por arrojar resultados positivos de presencia de alcohol en sangre de su conductor y 4 por irregularidades en la documentación. También se remitieron al corralón municipal 23 motos: 14 por arrojar resultados positivos de presencia de alcohol en sangre de su conductor y 9 por irregularidades en la documentación.
Por otro lado, 60 efectivos de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) estuvieron patrullando y ordenando los festejos junto a un binomio policial. Estos operativos se desarrollaron con total normalidad y no hubo incidentes. Sin embargo, efectivos de ambas fuerzas debieron intervenir en la zona del Puente Palito donde un hombre caminaba con dos bicicletas a la par. Se procedió a la interrogación de él y de otro hombre que apareció y afirmó ser familiar. Policía de la Provincia constató el hurto de las bicicletas y ambos fueron trasladados, junto con los rodados, a la Comisaría N° 24 de Alto Verde.
Limpieza
Además de los operativos de control y seguridad, el municipio local realizó durante y posteriormente a los festejos un operativo de limpieza para que la ciudad amanezca en condiciones. Personal municipal trabajó desde las 2 hasta las 8 horas en distintos puntos de los espacios de concentración, luego la empresa Cliba intensificó las tareas con maquinaria.
Espacios como la Costanera Oeste, Bulevares y barrio Centro amanecieron libres de basura y limpios para el uso de todos los santafesinos.