El secretario de Gestión Urbana y Ambiente del Municipio local, Guillermo Ferrero, brindó detalles sobre el apagón que sufrieron esta madrugada en varios sectores de la ciudad, problema que hacia mediodía persistía en algunas zonas.

Si bien no descartó “algo más grande” por lo que abrieron “una investigación” al respecto, Ferrero explicó que el deterioro de “las cajas” llevó a que se generen apagones durante los días de lluvias y mucha humedad.

La desconfianza hacia algo de mayores magnitudes, cabe señalar, se debe a que el apagón se generó la misma noche en que el intendente, Juan Pablo Poletti, anunciara su intención de tercerizar el mantenimiento de la red eléctríca.

A este respecto, Ferrero afirmó que si bien “hay diferencias gremiales y peleas entre ellos”, como Municipalidad buscarán garantizar “que realicen sus trabajos”. “A nosotros nos interesa resolver el problema de los vecinos”, aclaró.

Juan Pablo Poletti y Guillermo Ferrero.
Juan Pablo Poletti y Guillermo Ferrero.

No obstante, y buscando bajar la tensión, Ferrero afirmó que anoche "hubo varios sectores apagados por el deterioro de las cajas, porque cuando llueve mucho se acumula humedad y empieza a saltar”.

“Como recaudo hablamos con la EPE porque hubo más apagones de lo adecuado, y tenemos más de cuatro cuadrillas trabajando para ir levantando el problema en todos los sectores”, agregó en una conferencia de prensa brindada esta mañana.

También advirtió que “si sigue lloviendo tenderemos más problemas” y reiteró que van a “iniciar una investigación para ver si hubo un problema mayor”. “Tenemos a todas las cuadrillas trabajando en el tema”, reafirmó.