El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que autoriza la cesión de un terreno, propiedad de la Municipalidad, al Gobierno de la Provincia, para la construcción y funcionamiento de una nueva estación policial en el Parque Juan de Garay. Esta acción tiene el objetivo de brindar más seguridad a los vecinos de la zona.

El proyecto incluye la intervención y mejora del Parque Garay. Entre las obras planificadas, se encuentran la creación de recorridos peatonales, bicisendas, áreas de descanso, y sectores de juegos para niños. Además, se recuperarán playones deportivos destinados a instituciones educativas de la zona, se refuncionalizarán los espejos de agua existentes, y se construirán baños públicos.

Todas las mejoras se llevarán a cabo preservando la vegetación arbórea existente y garantizando la accesibilidad universal, con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar plenamente de este emblemático parque.

Ciudad segura y respuesta a los vecinos

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, se encargará de realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para incorporar las erogaciones que requiera la ejecución de estas obras. Asimismo, se llevarán a cabo estudios de factibilidad técnica y operativa para formalizar la transferencia de la titularidad del terreno a favor de la Provincia.

Se trata de una estrategia integral de seguridad urbana, que subraya el compromiso de la gestión del intendente Juan Pablo Poletti con el bienestar de la comunidad, buscando no solo mejorar la infraestructura del parque, sino también garantizar que este espacio sea un lugar seguro y accesible para todos los santafesinos.

Tiene como objetivo no solo reforzar la presencia policial en la zona, sino también optimizar el uso de los recursos municipales en la protección de uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, promoviendo su uso y disfrute por parte de todos los santafesinos.