En Obispo Príncipe y avenida Alte. Brown, en cercanías del tradicional comedor “El Quincho de Chiquito”, hay un sector destinado a baños que estaban usurpados y vandalizados desde hace años. Con el fin de recuperarlos y devolverle el uso público para el cual estaban destinados, la Municipalidad realiza distintas tareas para arreglarlos y ponerlos en condiciones.

La acción se enmarca dentro del programa de recuperación de espacios públicos de la ciudad que impulsa el municipio. En este caso, la construcción cuenta con cinco baños, que serán acondicionados, con nuevos sanitarios y arreglos eléctricos, tareas de pinturas, y para evitar intrusiones futuras, se colocaron puertas rejas, se realizarán tareas de pintura. Se estima que la obra estará finalizada en 10 días.

El director de Grandes Parques, Mariano Sellos, dio detalles sobre esta intervención y dijo: “Nos encontramos con que los baños que estaban hace tanto tiempo vandalizados, prácticamente vacíos, y ahora están dentro de un plan de recuperarlos. Son de uso libre, entendíamos que los baños públicos son fundamentales para el servicio a los ciudadanos, sobre todo en este lugar en el cual transita mucha gente, y necesita de estos lugares”.

Es importante destacar que en uno de los baños había personas usurpando el lugar y en un trabajo conjunto con la policía y la GSI fueron retiradas y también sus pertenencias. En cuanto a la inversión, Sellos contó: “Alrededor de 3.600.000 pesos es lo que se gastará para arreglar estos baños. Recordar que los encontramos prácticamente vacíos, vandalizados, con mucha falta de mantenimiento y ahora está en ejecución el proceso de levantarlos, realizar algunas instalaciones sanitarias y eléctricas, y también reforzar cada uno de estos baños para que no vuelvan a suceder estas situaciones vandálicas”.

Antes de cerrar, el funcionario municipal, manifestó: “Hay una política fuerte del intendente Juan Pablo Poletti de recuperar los espacios públicos, de ordenar y levantar la ciudad de a poco y entendimos que dentro de todos los espacios públicos que se están recuperando estos baños eran necesarios. Entre 7 y 10 días los baños ya van a estar en óptimas condiciones para su uso público”.