Vecinales locales exigen a Poletti una "urgente" restitución del transporte urbano
"Tanto el intendente como el Concejo municipal son quienes deben hacer que el servicio no deje a pie a los usuarios del colectivo urbano", señalaron desde la Federación Santafesina de Entidades Vecinales
La Federación Santafesina de Entidades Vecinales emitió un comunicado donde exigió al intendent Juan Pablo Poletti una “urgente resolución” a la crisis del servicio del transporte urbano que atraviesa nuestra ciudad.
Por falta de acuerdo paritario, desde este miércoles cursa un paro de 48 horas en todo el interior del país, medida que se suma a las ya tomadas en los últimos meses tanto por trabajadores como por empresarios del sector.
En tal marco, desde la Federación de Vecinales remarcaron que tanto el intendente Poletti como los intengrantes del Concejo Municipal deben tomar cartas en el asunto.
En una nota dirigida a ambos poderes exigieron una “urgente resolución” al conflicto, “dentro del marco de la ley y respetando los derechos de cada santafesino y santafesina”.
“El pueblo votó a este gobierno municipal y a los/las concejales, que con plena mayoría están gobernando la ciudad, por lo cual no pueden ser meros espectadores o relatores de los problemas de los santafesinos”, puntualizaron.
“Es sabido que ante el retiro de los correspondientes subsidios de parte del Gobierno nacional todo se torna muy difícil para los trabajadores, que luchando por sus salarios no tienen otro recurso que el que les otorga la Constitución Nacional, pero tanto el intendente como el Concejo Municipal son quienes deben hacer que el servicio no deje a pie a los usuarios del colectivo urbano”, señalarón.
En tal sentido y ante una nueva medida de fuerza, desde la Federación de Vecinales solicitaron “a la Municipalidad de Santa Fe, en su carácter de autoridad concedente, que intervenga en la resolución del conflicto a fin de evitar que los santafesinos y las santafesinas sumen un problema más a su vida diaria”.
“También le pedimos al Concejo Municipal que agote las medidas necesarias para no permitir otro atropello a la ciudadanía", completaron.