Municipales acordaron un aumento del 30% y levantaron el paro
El incremento no incluye a los trabajadores de Recreo, Monte Vera, Rincón y Arroyo leyes, quienes terminarán de definir su situación este jueves.
Los trabajadores nucleados en Asoem definieron un aumento del 30 por ciento para los municipales de Santa Fe, por lo que se levantaron los paros previsto para hoy y la semana que viene.
Este incremento no incluyó a los operarios de Recreo, Monte Vera, Rincón y Arroyo leyes, quienes tendrán una nueva instancia de negociación este jueves 11. De no llegar a un acuerdo salarial, se efectuará un paro de 24 horas el mismo jueves.
Según señalaron desde Asoem, el aumento se percibirá del siguiente modo:
- 15/4: 17% retroactivo a marzo (por planilla complementaria)
- 30/4: 17% que ya se incorpora al salario (con los haberes de abril)
- 10/5: 13% retroactivo a abril (por planilla complementaria)
También alcanza a beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubilados y pensionados.
De esta manera, el salario mínimo garantizado de bolsillo ascenderá a $475.359 en marzo y a $528.177 en abril.
Asimismo, el acuerdo integral también incluyó:
- 50% de incremento en la Asignación por Hijo, logrando que el importe de $5.200 pase a $7.800 con los haberes de abril.
Conviene recordar que, el importe se cuadruplica en caso de hijos con discapacidad. Dicho logro fue posible merced a la implementación de la modificación de la Ordenanza Nº 8.527, aprobada el pasado viernes en el Concejo Municipal de Santa Fe.
- 50 ingresos a contrato no permanente.
“La integralidad del acuerdo pone de manifiesto la fortaleza del colectivo de los trabajadores nucleados en la ASOEM Santa Fe”, aseguró el secretario General, Juan R. Medina.