Caso Ritvo: "Estamos muy cerca de dar con el sicario"
Lo confirmó el abogado de Enrique Botta, el joven atacado con más de 20 puñaladas. También confirmaron la presencia de Octavio Ritvo en el lugar de los hechos. "Es penalmente responsable", recordaron.
Enrique Botta, el joven que fue malherido con más de 20 puñaladas y tirado en Circunvalación Oeste cuando iba a cambiar 6.500 dólares junto al excandidato a concejal Octavio Ritvo, habló por primera vez tras el fatídico hecho. Junto a su abogado R. Díaz Duarte, confirmaron que Ritvo estuvo presente en el lugar y que es "penalmente responsable" por el intento de asesinato.
"Tiene más de 20 puñaladas. En el cuello y en todo el cuerpo. Es un milagro que esté vivo y todo gracias a las dos mujeres que lo atendieron", precisó el letrado.
Por su parte, Enrique sostuvo "recordar todo" lo sucedido: "Me acuerdo del recorrido que hice y lo que me decía Ritvo en el auto para mantenerme engañado: Fui confiado en lo que estábamos haciendo. Cada vez que le preguntaba algo, me iba calmando para que no desconfíe", aseveró en diálogo con radio Sol.
"Ritvo fue novio de mi hermana por bastante tiempo y teníamos una buena relación. Nunca habíamos tenido problemas",agregó. Sobre el ataque contó: "No paraban de apuñalarme por la espalda, aguanté la respiración y cerré los ojos. Había una persona que fue la que me atacó", relató.
Sobre este último, Díaz Duarte confió que "ya está descrita perfectamente y estamos muy cerca de esta persona. Muy, muy cerca. No damos detalles para no entorpecer la investigación porque es muy difícil encontrar este tipo de sicarios. Fue un acto criminal poco visto."
También contó que para la querella, el acto criminal tuvo tres episodios: "empezó el 16 de noviembre, tuvo secuelas el 17 y se consumo el 18. Puede haber otros coautores y participantes necesarios. Estamos analizando a fondo otras cuestiones".
Sobre la investigación adelantó además que se destaca la presencia de "un convenio muy raro, hasta temerario por el cual si no se depositaba la plata de la transferencia que se hizo (de 6.500 dólares), y que nunca llego, Ritvo iba a pagar la totalidad de la plata. Fue un convenio que se hizo a través de un estudio jurídico, y el original habría quedado en la mochila de Enrique y estaría entre los elementos secuestrados."
Mientras tanto hoy se espera que declare Ritvo por primera vez. Su declaración será clave para continuar con la causa.