Condenan al autor del homicidio de José Daniel Farías
Se trata de Gabriel Jesús Gómez, de 25 años. La víctima fue agredida con un arma blanca tras haber intentado defender a su suegra, a quien habían empujado y atacado verbalmente. El hecho ilícito fue en agosto de 2021, en una vivienda en la que se festejaba un cumpleaños de 15.
Un hombre de 25 años identificado como Gabriel Jesús Gómez fue condenado a 13 años de prisión por la autoría del homicidio de José Daniel Farías cometido en un cumpleaños de 15 en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces Martín Torres (presidente) y Sergio Carraro y la jueza Rosana Carrara, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Andrés Marchi, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1.
Cumpleaños de 15
Marchi indicó que "el homicidio fue el sábado 14 de agosto de 2021 alrededor de las 21:00 en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Arenales y Doldán". Según mencionó, "en ese momento se festejaba en el lugar un cumpleaños de 15 al que había sido invitado el condenado”.
El fiscal relató que "una tía de la quinceañera le gritó a la suegra de Farías, la empujó y la hizo caer", y agregó que "al ver que la mujer atacada estaba en el suelo, él se interpuso para defenderla y otro familiar de la adolescente que cumplía años lo empujó".
"El condenado se abalanzó sobre Farías y lo apuñaló con un cuchillo en el abdomen", remarcó Marchi y aseguró que "actuó con la intención de quitarle la vida".
"Aunque la víctima fue trasladada esa misma noche al hospital Iturraspe de la capital provincial y permaneció internada varias semanas, falleció el sábado 11 de septiembre como consecuencia del hecho ilícito", concluyó Marchi.
Responsabilidad penal
Gómez reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de homicidio y, junto con su Defensa, aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, la viuda de Farías, dos hijas que tuvieron en común y la madre de él fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.