Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo este jueves por la madrugada a Leopoldo Martín "Pitito" Martínez, 46 años, referente de la barra brava de Rosario Central, en su casa ubicada en Schmild 3864, en Villa Manuelita.

Según las primeras informaciones, el arrestado es acusado de haber entregado a Andrés "Pillín" Bracamonte y su ladero Daniel Raúl "Rana" Attardo, quienes fueron acribillados a tiros el 9 de noviembre pasado en Avellaneda al 700 bis, tras el partido en el que perdió el Canalla ante San Lorenzo.

Sin embargo, la versión oficial que difundió este mediodía el Ministerio Público de la Acusación alude a un “hurto de un teléfono celular”, como motivo para ordenar su detención. “No se encuentra sindicado como autor del hecho de homicidio”, aclararon.

El procedimiento fue ordenado por los fiscales Alejandro Ferlazzo, Georgina Pairola y Luis Schiappa Pietra, los cuales imputarán a Martínez en las próximas horas. El acusado estaba en su domicilio, una modesta vivienda pintada en amarillo y azul, sobre la calle que bordea la barranca, frente al Acceso Sur y la Unidad 6 de Terminal Puerto Rosario. 

Además del procedimiento en el domicilio de “Pitito”, se realizaron otros ocho allanamientos en el marco de la investigación por el asesinato de Bracamonte y Attardo, donde se secuestraron varios celulares y otros materiales de interés para la causa.

Como telón de fondo, la investigación tiene como una de las líneas apuntadas para explicar el crimen de Pillín a una gavilla con origen en el barrio 7 de Setiembre, conocida allí como Los Menores.