Quedó en prisión preventiva un hombre de iniciales LLT al que se investiga por haber intentado matar a una mujer, quien es su expareja, y a un familiar de ella en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Luciana Escobar Cello está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. Sostuvo que “por las características del caso, la preventiva era necesaria para resguardar a las víctimas y evitar interferencias en las diligencias que resta realizar”, y mencionó que “a partir de un acuerdo previo, la Defensa no propuso medidas alternativas”.

Violencia

Los hechos ilícitos fueron cometidos el lunes pasado a la mañana en una vivienda ubicada en el barrio Alto Verde, donde reside la víctima.

Escobar Cello indicó que “el imputado pateó y abrió desde afuera la ventana de una habitación en la que estaba su expareja, a quien le tiró el cabello mientras la exigía que lo dejara pasar y le decía que ‘no iba a salir viva’ de allí”.

Relató que “ante la negativa de la mujer, el investigado fue hasta el patio trasero del domicilio e ingresó al inmueble a través de una puerta que forzó”, y agregó que “luego fue a buscar a su expareja”. En tal sentido, destacó que “cuando se encontraron, la golpeó con los puños en diferentes partes del cuerpo, con la intención de matarla”.

Asimismo, la fiscal precisó que “un familiar de la víctima que estaba en el lugar advirtió lo que sucedía y trató de intervenir para que cesara la agresión”. Al respecto, puntualizó que “el investigado tomó una maza y la utilizó para pegarle a ese hombre”, y subrayó que “también usó la herramienta para romper muebles y dos espejos”.

En tanto, afirmó que “con el fin de quitarle la vida, el imputado también apuñaló varias veces al familiar de su expareja con un trozo de vidrio”. Expuso que “no hubo una consecuencia fatal gracias a que se acercó el padre de la mujer”, y explicó que “en ese momento, el hombre amedrentado logró escapar y esconderse”.

“Entonces, el imputado volvió a ir hasta donde estaba su expareja y, mientras le reiteraba que había ido hasta allí para matarla, le apoyó un revólver calibre 32 en el abdomen”, aseguró Escobar Cello. “El investigado gatilló tres veces pero no pudo concretar su objetivo delictivo porque no salieron los disparos”, aclaró.

Finalmente, la fiscal señaló que “el agresor se fue de la vivienda corriendo con el arma de fuego entre sus manos y fue aprehendido por agentes policiales mientras la portaba ilegítimamente”. Según informó, “el revólver era apto para disparar y estaba cargado con cuatro cartuchos”.

Delitos

Al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de tentativa de homicidio doloso calificado (por haber sido cometido por un hombre en perjuicio de una mujer, mediando violencia de género), tentativa de homicidio doloso y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.