Docentes santafesinas/os emitieron un comunicado difundiendo imágenes y videos de una situación represiva por parte del Gobierno provincial, a cargo de Maximiliano Pullaro.

Según comentaron “el pasado viernes, los docentes de la provincia de Santa Fe fuimos objeto de represión policial en la plaza de Mayo, durante el acto por el aniversario del natalicio del Brigadier Lopez”.

En un posteo viralizado en redes indicaron que “un grupo de docentes de distintos niveles y modalidades habíamos decidido realizar una protesta pacífica, levantando carteles que reflejaban nuestra situación laboral y salarial”.

“Los mensajes de los carteles eran claros: ‘No llegamos a fin de mes’, ‘Tenemos salarios de pobreza’, ‘Un funcionario cobra 10 millones, un docente casi 700 mil’, ‘Tu ajuste afecta el bienestar y derechos de mis hijos’, entre otros”, agregaron.

Y apuntaron: “Sin embargo, la policía del gobernador Pullaro intervino de manera arbitraria, apartándonos y reprimiéndonos. La situación se volvió aún más tensa cuando, al retirarnos, algunos de nosotros fuimos perseguidos por la policía, en un escenario que recordaba a las peores épocas de nuestra historia.”

Instagram de movimientodocentesenluchasf

“Queremos dejar claro que nuestra lucha es pacífica y se centra en la defensa de nuestros derechos laborales y salariales. Rechazamos cualquier forma de represión y exigimos que se respeten nuestros derechos como ciudadanos y como trabajadores”, explicaron.

Tambien rechazaron “cualquier forma de represión y exigimos que se respeten nuestros derechos como ciudadanos y como trabajadores”.