Bajo el lema "basta de violencia, basta de balaceras", docentes nucleados en Amsafe Rosario protestaron este martes en plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, para repudiar la seguidilla de ataques que tuvo lugar en los últimos días contra distintas escuelas de la ciudad y exigir más seguridad. En este marco se dispuso un cese de tareas de 10:30 a 14:30.

“Estamos muy tristes por todo lo que se está viviendo. Están golpeando lo que la sociedad más siente que son las escuelas. Vamos a seguir dando pelea para salir adelante. Es complicado explicarle a los chicos que la escuela ha sido baleada y sacarles el miedo. Hay que convencerlos de que van a estar protegidos”, señaló al móvil de Si989 Joaquín, docente de Educación Física de la Escuela 84.

“Bajen las armas”, “basta de matar a nuestros alumnxs”, “basta de balaceras a las escuelas”, “los alumnos merecen una educación mas segura”, “basta de violencia”, “abracemos la educación pública”, fueron algunas de las consignas plasmadas en los carteles que alzaron tanto docentes como alumnos. La protesta convocó a un nutrido grupo de trabajadores del ámbito docente y contó con el apoyo de distintos gremios y agrupaciones.

El último fin de semana fueron atacadas dos instituciones por delincuentes que dejaron mensajes intimidatorios. La primera balacera tuvo como blanco la Escuela 84 "José Mármol", de barrio Ludueña, donde además funciona un comedor para los chicos. En tanto, la segunda fue contra el Complejo Educativo "Rosa Ziperovich", de Empalme Graneros, donde concurría Maxi Jerez.