Un policía de 43 años, cuyas iniciales son JMB, fue imputado como autor de un ilícito contra la integridad sexual cometido en perjuicio de una cadete en las instalaciones del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de la provincia, en Recreo (departamento La Capital).

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Matías Broggi ante el juez Pablo Ruiz Staiger, en una audiencia que se llevó adelante esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Subalterna

El fiscal indicó que "el hecho delictivo que investigamos fue cometido el jueves pasado a la siesta en el área de cocina del ISEP, donde el imputado cumplía funciones y la víctima había sido asignada en el marco de su formación para ingresar a la fuerza policial".

Broggi aseveró que "el uniformado le pidió a la cadete que lo ayudara a concretar una tarea laboral y, de forma sorpresiva, abusó de ella". Al respecto, señaló que "se aprovechó de la situación de vulnerabilidad en la que estaba su subalterna", y remarcó que "luego la instó a que se fuera del lugar y no hablara con nadie sobre lo sucedido".

"Sin embargo, la víctima pudo contar esa misma tarde lo que había ocurrido y radicó la denuncia que dio origen a la investigación", planteó el funcionario del MPA. "Por su parte, el agresor fue detenido al día siguiente en el marco de un operativo policial que tuvo lugar en su domicilio", manifestó.

Calificación penal

El imputado es investigado como autor de abuso sexual simple agravado (por haber sido cometido por personal policial en funciones).

Medidas cautelares

Las condiciones en las que el policía de iniciales JMB transitará el proceso judicial se debatirán en los próximos días. En tal sentido, Broggi explicó que "con el fin de contar con los resultados de diferentes diligencias investigativas que están en marcha, solicitamos la prórroga de la audiencia de medidas cautelares hasta el próximo sábado y el juez hizo lugar al requerimiento".

En tanto, adelantó que "desde el MPA, pediremos que el policía imputado quede en prisión preventiva".