Joven hallada descompuesta en un contenedor: investigan el caso como abuso simple
El miércoles a la noche, una adolescente de 14 años fue hallada en un contenedor y socorrida por vecinos en inmediaciones de Necochea al 5000, en la ciudad de Santa Fe. El fiscal Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, investiga el caso como abuso sexual simple, a raíz de las declaraciones de la joven.
Según indicaron desde el MPA a Santa Fe Plus, el hecho delictivo no ocurrió en el contenedor en el que la chica fue encontrada por los vecinos, sino a unas cuadras, en inmediaciones del Parque Sur. Del testimonio, que fue claro y contundente, surge que la chica fue atacada por un hombre mientras circulaba por la calle. Luego de escapar, llegó hasta el contenedor y allí se recostó hasta que la encontraron y socorrieron los vecinos.
Broggi ordenó los estudios médicos correspondientes, que arrojaron que no hubo abuso sexual con acceso carnal, sino abuso sexual simple. Además, como parte de la investigación, revisan las cámaras de seguridad de la zona.
El hecho ocurrió este miércoles a la noche, aproximadamente a las 21, cuando Erico Vega, periodista santafesino, volvía a su casa en bicicleta, y vio el cuerpo de una mujer dentro de un contenedor, en barrio Sargento Cabral. Según explicaron los vecinos, la chica en ese momento no respondía, y estaba descompuesta.
Los vecinos dieron aviso a la policía mientras una vecina que es médica le realizó las primeras atenciones de urgencia. Luego arribaron una ambulancia del 107 y policías de la Brigada Motorizada.
La adolescente llegó al hospital a las 22, donde quedó alojada en el área de internación de la guardia. Activaron los protocolos indicados y le realizaron análisis y estudios correspondientes. El director del efector de salud aclaró que se encuentra acompañada de su padre y que también intervienen los servicios sociales, como está establecidos en estos casos. Actualmente, la chica se encuentra clínicamente estable, lúcida y consciente.
La niña fue trasladada al Hospital Dr. Orlando Alassia de la ciudad. El fiscal Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, investigará lo ocurrido con la chica.