Prisión preventiva al acusado de matar a Zenón Ledesma
Así lo dispuso la jueza Sandra Valenti en una audiencia de medidas cautelares que se realizó en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber actuado de forma coordinada con su madre –que era la pareja de Ledesma– y con otro hombre.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 25 años cuyas iniciales son FAR al que se investiga como uno de los autores del homicidio de Zenón Ledesma cometido en 2020 en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en una audiencia de medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La Unidad Fiscal Homicidios de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad del imputado. En tal sentido, el MPA valoró que la magistrada hizo lugar al pedido y rechazó las medidas alternativas propuestas por la Defensa.
Plan previo
La Fiscalía precisó que el hecho ilícito ocurrió minutos antes de las 19:30 del domingo 12 de enero de 2020 en una vivienda ubicada en calle Berutti al 5.800, donde residía la víctima.
Según se aseguró, el homicidio fue producto de un plan previo entre el hombre investigado, su madre –que era la pareja de la víctima– y una tercera persona (ver “Prisión preventiva”).
El MPA sostuvo que los atacantes llegaron al inmueble donde cometieron el homicidio, ingresaron sin autorización y, con la intención de matar a Ledesma, le dispararon con armas de fuego.
A raíz de la agresión, la víctima falleció ese mismo día.
Prisión preventiva
En cuanto a la situación procesal de cada una de las tres personas involucradas en el ilícito, la Fiscalía valoró que la mujer investigada –cuyas iniciales son MGP– ya fue imputada y está en prisión preventiva.
En relación a los dos hombres, diversas diligencias realizadas en el transcurso de este año permitieron la identificación de ambos y la detención de quien quedó en prisión preventiva.
En tal sentido, la Fiscalía remarcó que se sigue trabajando para lograr la privación de la libertad del hombre que aún está prófugo.
Homicidio calificado
Al hombre que quedó en prisión preventiva se le imputó la coautoría del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado).