La secretaria general de Ctera y Amsafe, Sonia Alesso, encabezó el acto realizado esta mañana en nuestra ciudad en el marco del paro por 48 horas que impulsa el sector docente.

La medida de fuerza se realizó en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial, de un 41,7% a pagarse en cuatro tramos, y contó con movilizaciones y actos en las cabeceras de la provincia.

Alesso celebró esta convocatoria: "Hubo un alto acatamiento que demuestra la bronca del sector docente frente a la propuesta del Gobierno, y que es una sensación que se arrastra desde las dos negociaciones anteriores", manifestó.

En este punto, la dirigente sindical acusó al Ministerio de Educación "por la demora en convocar" a la discusión paritaria vigente, que inició el 22 de febrero, y por "haber cerrado por decreto la paritaria del 2020 y habernos arrastrado a un conflicto en el 2021".

"Hubo una votación masiva en contra de la propuesta. Mas de 30 mil docentes votaron de forma presencial en todas las escuelas y por eso esperamos que se discuta en serio", argumentó Alesso en diálogo con Aire Digital.

Confirmó además que la cartera de Adriana Cantero "no hizo ninguna convocatoria", y le endilgó: "Si uno quiere llegar a un acuerdo, se sienta y discute". "El gobierno tiene que cambiar el método de discusión para con el sector docente", añadió.

Sobre la medida de fuerza aceptada, aclaró: "Había mociones de aceptacion en muchos departamentos, pero todos sacaron pocos votos. Incluso habia mociones intermedias que eran también interesantes, con dos días de paro, pero no sacaron muchos votos."