Angelini apuntó al gabinete de Pullaro: "Es una composición parecida a la del Frente Progresista"
Federico Angelini, vice presidente del PRO nacional, se refirió este martes por la tarde a la reconfiguración del mapa político tanto en el país como en la provincia, sobre todo dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, que llevó a Maximiliano Pullaro a la gobernación. Angelini, que venía de un ala de la coalición local derrotada por el radicalismo, consideró que “se está haciendo una composición del gobierno más parecida a la del Frente Progresista que lo que nos hubiera gustado inicialmente a nosotros”. Así, deja abierta la pregunta de cuál es el lugar que le toca a los aliados del gobierno nacional dentro del frente Unidos. También sostuvo, a modo de autocrítica, que la gente votó el cambio y que “Milei fue muy claro anunciando lo que va a hacer cuando sea gobierno y quizás Juntos por el Cambio no tuvo esa nitidez”.
Angelini apuntó en diálogo con Sí98.9 a la “vocación de cambio” del presidente de electo. “Cuando está esa vocación, la gente vota el cambio. Y acá eligió el más extremo”. Para el referente del PRO, su coalición ya era parte de un proyecto de cambio pero “la gente eligió uno más profundo, por eso Milei pasó al balotaje”.
“Milei fue muy claro anunciando lo que va a hacer cuando sea gobierno. Quizás Juntos por el Cambio no tuvo esa nitidez, y el 22 de octubre gran parte del electorado vio esa inconsistencia dentro de nuestra coalición. No hay que ser sobrerbio para creer que la gente se equivocó, sino todo lo contrario. Javier Milei fue más claro a la hora de contar lo que va a hacer desde el 10 de diciembre", sumó a modo de autocritica.
El vice del PRO subrayó que la mayoría de las provincias apostó por fuera de los oficialismos, entre ellas Santa Fe. Y en ese sentido, hizo hincapié en “las diferencias” que existen dentro del frente Unidos. "Se está haciendo una composición del gobierno más parecida a la del Frente Progresista que lo que nos hubiera gustado inicialmente a nosotros”, dijo en referencia a las decisiones del gobernador electo, Maximiliano Pullaro.