Córdoba: Llaryora vence por dos puntos a Juez y es el nuevo gobernador
Impulsado por la fuerza del actual mandatario cordobés, Juan Schiaretti, sumaba el 42,62 por ciento de los votos contra el 39,89 por ciento de Luis Juez de Juntos por el Cambio.
Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, aventajaba por más dos puntos porcentuales a Luis Juez, de Juntos por el Cambio, cuando se habían contado los votos emitidos en el 86,14 por ciento de las mesas en las elecciones de gobernador de la provincia mediterránea.
LLaryora -cuya postulación fue impulsada por la fuerza del actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti- sumaba el 42,62 por ciento de los votos contra el 39,89 por ciento de Juez. En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con el 3,01 por ciento de los votos.
El inicio del escrutinio daba una ventaja a Juez, pero a medida que avanzó el conteo Llaryora pasó al frente en un resultado reñido en el que por momentos ambos candidatos estuvieron cabeza a cabeza.
A las 18 habían concluido con normalidad la votación de gobernador, vicegobernador y legisladores en Córdoba, con una participación del 68,23% por debajo de los valores históricos.
En las elecciones participaron 11 listas y, de acuerdo con lo manifestado a la prensa por el secretario electoral de la provincia, Ernesto Torres, se desarrollaron con "normalidad", aunque "hubo algunas demoras e inconvenientes que fueron subsanados" por los agentes electorales y autoridades de mesas.
Por la mañana hubo escasa concurrencia a las urnas, mientras que a partir de las 14 comenzó a incrementarse el movimiento hasta llegar un estimativo de participación del 40% alrededor de las 16, según el promedio calculado extraoficialmente por una fuente de la Justicia Electoral. En tanto, distintas fuentes partidarias coincidieron en que fue "baja" la asistencia a votar.