El socialismo criticó al “grupo de violentos” que intentó ingresar a la Legislatura
La presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, criticó al “grupo de violentos” que intentó ingresar a la Legislatura y adelantó que “denuncia penal correspondiente para que se investigue, se identifique y sancione a los responsables de los daños materiales y humanos causados”.
“El disenso de ningún modo puede expresarse atentando contra los órganos de la democracia y menos aún, poniendo en riesgo la integridad de las personas, ya fuera de los manifestantes, de quienes trabajan en la Legislatura y de las fuerzas de seguridad”, indicó la legisladora de Unidos para Cambiar Santa Fe.
Según la legisladora, “un grupo de personas ejerciendo extrema violencia intentó ingresar al recinto durante el debate con el claro objetivo de evitar la votación”.
“Hay una chica del personal policial que tiene un vidrio clavado en la córnea, me pareció una barbaridad”, comentó Pablo Farías, presidente del Interbloque Unidos, y remarcó: “Quiero destacar que el personal policial soportó esto sin tomar una medida de represión”.
Respecto de las personas que se encontraban dentro de la Legislatura, el diputado dijo: “Hice ingresar a un grupo de referentes sindicales para que estén en la sesión, pudieron expresarse y de manera bastante violenta”.
Por último, García agradeció el accionar de las fuerzas de seguridad y de empleados de la Legislatura y adelnató que “se procederá a la realización de la denuncia penal correspondiente para que se investigue, se identifique y sancione a los responsables de los daños materiales y humanos causados por estos grupos violentos”.