La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se encuentra a cargo de la organización del evento donde se firmaría el Pacto de Mayo y ya envió la invitación a ex presidentes, gobernadores y legisladores para que participen del encuentro.

Las invitaciones, con un forma similiar al de un evento familiar, fueron enviadas el martes por la noche, con la firma de Javier Milei y con una frase del escritor y poeta Esteban Echeverría que reza que “las glorias colectivas de la revolución son aquellas conquistadas por el heroico esfuerzo de la Nación en la Guerra de la Independencia y por los patriotas de mayo y julio: todas ellas son santas y legítimas”.

La fecha de la firma del Pacto de Mayo está establecida para el lunes 8 de julio a las 23 horas en la Casa Histórica de Tucumán. Los invitados deberán concurrir con "traje oscuro".

Estarían presente: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Jorge Macri (CABA), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Alberto Weretilnek (Río Negro).

Estarían ausentes: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

En duda: Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén).