Gobierno llamó a los médicos a una nueva reunión paritaria
Se llevará a cabo este martes, a las 18, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe. La Casa Gris debe superar la oferta de 33,5% de aumento escalonado que Siprus ya rechazó.
Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud (SiPrus) vuelven a reunirse con el gobierno provincial para negociar su aumento salarial. La primera oferta que recibieron, 33,5 por ciento en tres tramos, la consideraron insuficiente y los llevó a un paro de 48 horas el miércoles 1 y jueves 2 de marzo, en el que se plegaron a los docentes. Ahora volverán a escuchar los números que la provincia tiene para ellos.
El gobierno provincial convocó para este martes, a las 18, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe, a un nuevo encuentro paritario con los representantes gremiales de los profesionales de salud.
En ese marco, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, destacó que se trata de “un nuevo encuentro en el marco de todo el proceso de diálogo colectivo que lleva adelante la provincia de Santa Fe con los distintos sectores que representan a los trabajadores públicos. Prácticamente la totalidad de ellos ha aceptado la propuesta que fue formulando el gobierno de la provincia en lo que hace a salarios y a condiciones de trabajo”.
“Esperamos que a partir de esta nueva reunión podamos tener también con este sector de profesionales de la salud los entendimientos necesarios que nos permitan materializar los aumentos salariales propuestos para cada uno de los profesionales y, también, todo lo que tiene que ver con condiciones de trabajo. Entre ellas, particularmente, el proceso de regularización del personal contratado que, sin dudas, es uno de los puntos centrales que hace a derechos de los trabajadores y calidad de trabajo y al fortalecimiento del sistema de salud de la provincia”, finalizó el ministro.