El Ejecutivo provincial expresó desencanto con la decisión del Gobierno nacional de limitar el dragado de la hidrovía Paraná - Paraguay al eliminar la obligación de llevar el cauce hasta 25 pies aguas arriba de Timbúes, hasta la ciudad de Santa Fe. Era una medida que esperaban todos los puertos de la región. 

Lo dijo la secretaria de Transporte y Logística provincial, Renata Ghilotti, en un encuentro este lunes en Santa Fe con representantes de las principales entidades productivas. “Esta decisión afecta mal a toda la región, nos tomó por sorpresa. Veníamos trabajando con el Gobierno nacional en lo que tenía que ver con el desarrollo de nuestros puertos de Santa Fe hacia el norte, algo que el Gobierno de la Provincia tiene como esquema prioritario. Lo que pasó no era lo que se venía hablando en las mesas de trabajo con la Nación”, lamentó la funcionaria de Maximiliano Pullaro. Y se hizo eco del disgusto empresario. ”Esto perjudica el desarrollo de nuestros puertos de Santa Fe hacia el norte”, completó.

El recorte al plan de dragado fue anunciado por el Ministerio de Economía la semana pasada. Eso deja afuera a los puertos desde Timbúes hacia el norte para las operaciones de envergadura, al impedir entonces que puedan acceder buques de gran porte y calado. "Preocupa que no se tenga en cuenta la continuidad del dragado de Timbúes hacia Santa Fe, que es prioritario para el desarrollo que queremos darle a la Hidrovía, al norte santafesino, y también la Región Litoral. Esto no hay que dejarlo de lado -remarcó-, porque es muy importante todo el desarrollo del Interior productivo y tiene que ver con toda esta región que se constituyó la semana pasada”, concluyó.