El precandidato a Concejal por la lista “Elijo Hacer” dentro del Frente “Juntos Avancemos”, Jorge Andrés Fernández, sostuvo la necesidad de proyectar una Santa Fe industrial, que agregue valor e innovación a la producción local. “Desde hace una década, Santa Fe viene sufriendo una importante caída en el número de empresas registradas, lo cual impacta significativamente sobre los puestos de trabajo y la calidad del empleo” manifestó Fernández.

“Los programas del Municipio que están vinculados a la producción representan dentro del presupuesto un magro 1,5%”, explicó el precandidato a concejal, y señaló: “Esa es la importancia que le da la Municipalidad a la innovación, a la generación de puestos de trabajo, al crecimiento económico de la ciudad: invierte en estas áreas apenas un peso con cincuenta de cada 100 que dispone. No podemos reducir los índices de desempleo y pobreza del Gran Santa Fe si no hay políticas productivas. Y la industria representa uno de los sectores con mayor potencialidad a la hora de generar empleo de calidad”.

Jorge Fernández: “Apenas el 1,5% del presupuesto municipal está destinado a políticas productivas”

Además, Fernández remarcó la importancia de discutir en el Concejo iniciativas que acompañen y vinculen a quienes producen e innovan en nuestra ciudad: “Santa Fe cuenta con más de 1.300 investigadores e investigadoras que trabajan en más de 20 institutos de investigación y transferencia, constituyendo una de las ciudades más pujantes de la Argentina en materia de desarrollo del conocimiento”, y agregó, “además, vienen creciendo fuertemente los proyectos asociados al uso de las nuevas tecnologías, la industria del software y los servicios informáticos con una presencia mayoritaria de jóvenes profesionales. Tenemos que aprovechar toda esa enorme masa crítica y vincularla para transformar económica y socialmente nuestra ciudad”.

Por último, se refirió a la necesidad de pensar estrategicamente y a largo plazo el desarrollo de Santa Fe: “Tenemos un puerto, que la provincia ha reactivado y puesto

en funcionamiento con mucho esfuerzo, se vienen las inversiones del gasoducto que permitirán incrementar la infraestructura básica para la instalación de industrias, todas obras impulsadas bajo el gobierno de Omar Perotti, y el intendente Jatón hasta ahora no ha dicho cómo vamos a aprovechar todo ese potencial”.