La ministra Cantero participó de la 116 Asamblea del Concejo Federal de Educación
Por unanimidad se acordó el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral (ESI).
La ministra de Educación, Adriana Cantero, participó de la 116 Asamblea del Consejo Federal de Educación, que reunió al titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, y representantes de todas las jurisdicciones provinciales.
Durante el encuentro se aprobó, en forma unánime, la Resolución 419 de Fortalecimiento de la Educación Sexual Integral que tiene como objetivo reafirmar a la ESI como política de Estado que constituye un aporte necesario y fundamental para la construcción de una sociedad diversa, justa e igualitaria.
Respecto a las discusiones del Consejo Federal, Cantero manifestó que “fue una asamblea muy positiva en relación a las diferentes decisiones que se acordaron entre las ministras y ministros de todas las provincias”.
“Además de la resolución para fortalecer a la ESI –continuó Cantero–, se presentó el Plan Educativo Anual 2022 que a través de tres ejes garantizará el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en todo el territorio nacional; el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje y del sistema educativo en su totalidad”.
Asimismo, la ministra de Educación santafesina hizo mención a la aprobación de la resolución para la Ley 27652 de Trayectorias Educativas Afectadas por la Pandemia COVID-19, que enuncia el establecimiento de una coordinación de acciones entre las 24 jurisdicciones y la cartera educativa nacional para la revinculación, acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares en todas las instituciones educativas. “Esta medida permitirá fortalecer los vínculos entre las instituciones educativas, las familias y la comunidad para sostener la relación entre estudiantes y la escuela”, expresó Cantero.
Entre otras temáticas, en la Asamblea también se acordó que cada año, en el primer día hábil siguiente del 1° de mayo, las y los estudiantes de tercer año de la educación secundaria de todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada, realicen la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional.