El gobernador Maximiliano Pullaro presenta este jueves las líneas de microcréditos “Activa Emprendedor”, destinada a emprendimientos productivos, para la compra de equipamiento; y Banco Solidario, para que emprendedores en situación de vulnerabilidad social y productiva adquieran herramientas, insumos y/o maquinarias tecnológicas a fin de favorecer el trabajo autogestivo.

“Activa Emprendedor” se enmarca en el programa de financiamiento “Santa Fe Activa”, que es desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, y está destinado a la compra de equipamiento para emprendimientos productivos. 

Son microcréditos de entre 750.000 y 2.500.000 pesos, facilitando así el acceso a préstamos con tasas de interés más bajas y plazos más amplios, promoviendo la productividad y el desarrollo de las economías.

En tanto, Banco Solidario, la segunda línea que se presentará, otorga microcréditos a emprendedores en situación de vulnerabilidad social y productiva que permita la capitalización de herramientas, insumos y/o maquinarias tecnológicas a fin de favorecer el trabajo autogestivo.

El programa Banco Solidario es coordinado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, que entregará subsidios no reintegrables a municipios y comunas, quienes deberán generar con ese dinero microcréditos para emprendedores, que lo devolverán en cuotas.  Este sistema solidario permite a las autoridades multiplicar la ayuda financiera en cada localidad, ya que a través del recupero de los microcréditos, se van entregando nuevos.

Pueden solicitarlos las personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos, que se organicen entorno a la gestión del trabajo autogestivo, en el marco de la Economía Social, que realicen actividades de producción de manufacturas o comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales y en unidades productivas.