Según los primeros indicios, el nivel de participación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo podría tocar su punto más bajo (por debajo del 61 por ciento), superando incluso al de las últimas PASO de índole provincial celebradas en Santa Fe. 

El secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala, informó que el último dato era de las 15.30, cuando en la mayoría de los 19 departamentos se acercaba al 50% e incluso esa cifra era superada en Rosario, San Javier y San Jerónimo.

“Se estaría confirmando una baja participación electoral respecto de elecciones PASO anteriores en Santa Fe. En mesas de Rosario el promedio de asistencia daba cuenta de un 53 por ciento, es decir entre 185 y 186 personas -en promedio- si se tiene en cuenta que por mesa hay 350 personas habilitadas”, indicó en Sí 98.9 Andrés Mautone, analista de opinión pública.

Al respecto, vaticinó que “se estaría perforando el último piso de concurrencia en una PASO en la provincia, que fue del 61 por ciento”. “A mayor ausentismo, los aparatos son los que por lo general se imponen. Si hay una baja, va a haber que poner mucho la lupa respecto a quienes tienen los aparatos estaduales”, cerró el especialista.