Perotti se reunió con Massa y trajo buenas noticias para el campo
Nación incluyó a Santa Fe en un plan integral para promover el riego artificial y beneficiar las economías regionales. El principal resultado que obtuvo el gobernador en su reunión con el ministro.
En medio de la ola de violencia en Rosario, el gobernador Omar Perotti mantuvo, este jueves, una reunión de trabajo en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para analizar el reciente Plan Integral Argentina Irrigada.
Dicha iniciativa fue lanzada el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández, es integral y busca revitalizar la inversión en sistemas de riego sostenible en el país, en pos de fortalecer las economías regionales.
Argentina Irrigada apunta a incorporar 1,9 millones de hectáreas a la superficie agrícola irrigada y que beneficia a 20 provincias, entre ellas, Santa Fe. El plan, que contempla una inversión pública de USD 2.066,7 millones para ejecutar 95 proyectos de infraestructura hídrica, beneficiará a 50.717 productores y productoras, y generará 80.808 empleos en diferentes regiones de la Argentina. Se encuentran aprobados USD 394 millones para 33 proyectos de modernización de los sistemas de riego.
En ese marco, se realizó un diagnóstico de los proyectos que está formulando la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal para la provincia.
Por otra parte, el ministro Massa y el gobernador Perotti acordaron el inicio de las gestiones ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para el financiamiento de las obras necesarias en la provincia con vistas a la realización de los Juegos Odesur a desarrollarse en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela en 2026.
Posteriormente al encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Perotti se reunió con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, donde se hizo un relevamiento y seguimiento de las obras públicas que Nación lleva adelante en la provincia de Santa Fe.