Qué dijeron los principales dirigentes santafesinos sobre la victoria de Milei
La victoria del libertario dejó tela por cortar en el ámbito de la política doméstica, empezando por los intendentes y gobernadores salientes y electos. Cómo se posicionó cada espacio.
La victoria de Javier Milei como nuevo presidente de la Argentina generó obvias repercusiones en las esferas políticas y dirigenciales de cada rincón del país.
En Santa Fe se expresaron tanto los gobernadores electo y saliente, Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, así como los intendentes electo y saliente de la ciudad, Juan Pablo Poletti y Emilio Jatón.
Pullaro fue el primero y desplegó sus felicitaciones incluso antes de las nueve de la noche del domingo, a través de la red social X.
“El país transita una enorme crisis, y espero que con sus decisiones pueda encontrar soluciones que transformen y modifiquen la angustia que tienen hoy todos los argentinos”, señaló el dirigente radical.
El mensaje de Perotti llegó un día después de conocida la noticia, a través de un posteo donde también reconoció al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, “por su esfuerzo y por su firme planteo en favor de la unidad nacional, el federalismo, la producción y el trabajo”.
Yendo al ámbito doméstico, se destacaron las congratulaciones enviadas por el nuevo intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, quien sostuvo: “Espero podamos trabajar juntos para mejorar la realidad de los Santafesinos y la vida de los argentinos”.
Lo propio hizo el actual alcalde, Emilio Jatón, quien remarcó que seguirán trabajando “como siempre, para que el diálogo sea la herramienta que posibilite la convivencia y la construcción de consensos para una mejor sociedad”.
Otros saludos
Además de los principales mandatarios santafesino, una amplia gama de dirigentes locales se pronunció sobre la victoria presidencial de Javier Milei.
Aquí los más destacados: