Se acordó un pase a cuarto intermedio y se mantienen los paros vigentes
El ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, confirmó este mediodía el pase a un cuarto intermedio en la discusión paritaria con el sector docente tras un encuentro realizado este mediodía en Casa Gris con los representantes gremiales y que contó con la presencia de la ministra de Educación, Adriana Cantero.
El lapso del cuarto intermedio será "por tiempo indeterminado" y se utilizará para "estudiar alternativas a los planteos realizados y llegar a una propuesta superadora", según adelantó Pusineri.
El ministro contó además que durante el encuentro de este mediodía "se acercaron posturas" entre las partes: "Quedamos en mantener este esquema de intercambio en base a lo que están solicitando. Estamos en contacto permanente", explicó en conferencia de prensa.
Por su parte, el secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar, expresó: "El gobierno tomó nota de nuestros reclamos y tienen instrucciones de tratar de lograr lo que nosotros les estábamos proponiendo".
"Este fin de semana vamos a continuar trabajando en ese sentido que es el de mejorar la propuesta en porcentaje y tramos”, añadió.
SADOP expresó también "la necesidad de rever los montos de las asignaciones familiares y trabajar en la comisión prevista para el tratamiento de los concursos y escalafones en la órbita del Ministerio de Trabajo y lo referido al Cuerpo Asesor en el Ministerio de Educación de la provincia".
A partir de esto y en lo que refiere a los paros anunciados para los días 8 y 9 de marzo, Bayúgar remarcó: “Mientras no exista una propuesta para trasladar a los compañeros, las medidas de fuerza continúan estando vigente”.