El intendente municipal, Juan Pablo Poletti, confirmó que junio llegará con un nuevo aumento en el boleto del transporte público de pasajeros, cuya tarifa plana espera que "quede cerca de los 900 pesos”.

El precio terminará de negociarse en los próximos días y dependerá de cómo impacte la nueva suba del dólar. Por el momento, este mismo martes se confirmó una nueva suba en los combustibles.

En diálogo con la prensa, Poletti remarcó: “No hay tarifa definida pero sí la decisión de que va a aumentar en junio. Estamos en diálogo para que quede lo cerca de los 900 pesos o no supere los mil”. “En Rosario y Cordoba manejan esos montos”, añadió.

Además descartó todo intento patronal de hacer una carga desleal sobre el costo del servicio: “No creo que sea una jugada de los empresarios, debe tenerse en cuenta el balance negativo por el aumento del gasoil y de los sueldos, más la quita de los subsidios”.

En busca de fondos perdidos

El intendente Juan Pablo Poletti confirmó además que el martes próximo viajarán al Congreso nacional “para pedir que se modifique la actual legislación y que los impuestos al combustible vuelvan a nuestra ciudad”.

“Queremos una distribución equitativa de nuestros impuestos. La fuerza de la Liga de Intendentes nos da otra envergadura a que si va cada intendente aislado. Pedimos recuperar todos los subsidios quitados al interior”, agregró.

Y cerró con una crítica al Gobierno nacional: “Estamos de acuerdo en subsidiar a la Sube y no a los empresarios, es una decisión que acompañamos pero que Milei no aplicó”.