A 5 años del accidente que lo dejó postrado, marcharon por "Pato" Gómez
En 2017 lo atropelló un auto que circulaba por sobre el límite de velocidad, y lo abandonó en la calle.
El 19 de febrero de 2017 un Peugeot 308 embistió a Patricio Gómez en la intersección de Avenida Alem y Mendoza. El conductor del vehículo no se detuvo: inmediatamente dejó la escena y se fue del lugar, con el parabrisas roto y el impacto de la cabeza de "Pato" marcado en el auto.
El conductor era Gino Biagioni, hijo de Oscar Biagioni, presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia. "Esto es un recordatorio, es un pedido de justicia, porque la justicia no actuó, no actuó bien. Las personas que están involucradas en este asunto sabemos quiénes son. El fallo dice que Patricio pasó en rojo, y claramente el video muestra que Patricio no alcanza a cruzar el semáforo, lo cruza por el golpe del vehículo", afirmó Leo, amigo de "Pato" Gómez, uno de los que se convocó en el lugar.
"Él no llega a pasar la esquina, voló 20 metros como una bolsa de papas y ahí nomás el conductor pegó la vuelta con el vidrio partido y el molde de la cabeza de pato en su auto. El conductor recibió una sentencia mínima, una probation, una donación de alimentos, le quitaron el carné por algunos meses y nada más, humanamente no aparecieron nunca en ningún momento", insistió.
Sobre Patricio, contó que está internado en Rosario y que "tiene que ser atendido las 24 horas, no se puede mover, está postrado hace cinco años, puede manejar un dedo para señalar, perdió su voz, su estado físico es muy frágil".
"Lo extrañamos un montón, era una persona muy viva, siempre fue una persona activa que le gustaba estar en la cultura, con amigos y hacer eventos, proyectos", recordó.
Causa cerrada
La investigación se cerró el 13 de marzo del 2020. Ese día la justicia resolvió la suspensión del juicio a prueba (o probation) por el plazo de tres años para el conductor del automóvil, Gino Biagioni. Esto ocurrió luego de una audiencia la justicia determinó que Gómez, a bordo de su motocicleta, fue quién cruzó el semáforo cuando se encontraba en rojo. En la causa también quedó claro que Biagioni circulaba por encima del límite de velocidad permitido y que, además, huyó sin asistir a la víctima.
Néstor Oroño, abogado de Biagioni, en esa ocasión solicitó que su defendido sea desvinculado de la investigación por medio de una probation de 250 mil pesos y la donación mensual -por el plazo de un año- de 5 kilos de alimentos no perecederos a la fundación Conin, de Recreo. Recordó además que en septiembre de 2018 se firmó un convenio con la compañía aseguradora por una suma de dinero.