Este miércoles se llevó a cabo un abrazo simbólico, por la situación en la que se encuentra la Escuela Normal Superior de Comercio "Domingo Guzmán Silva", que recibe a más de 4 mil estudiantes en sus instalaciones. La convocatoria comenzó a través de un pedido realizado en redes sociales por los estudiantes.

Abrazo simbólico en la Escuela Comercial

Entre los reclamos presentados se mencionan: aulas con puertas rotas, pizarrones deteriorados, problemas en las instalaciones eléctricas, baños y gimnasios clausurados, problemas de humedad, ventanas rotas, también la presencia de ratas y palomas dentro de la institución.

El pedido por mejoras edilicias se realiza año tras año, según Anabel Machado, docente de idioma del Comercial.  "Los docentes elevan notas a dirección, pero se las cajonea y no se da curso al reclamo". "Este pedido puntual nació del Centro de Estudiantes que impulsó y compartió las imágenes en Instagram para difundir esto y llegar a los medios y a la sociedad", advirtió Machado. 

Abrazo simbólico en la Escuela Comercial

Según la profesora, la respuesta de las autoridades sobre la situación fue "nula". "Después de varias semanas de estar pidiendo una reunión en supervisión, recién ayer vinieron luego de la difusión de las imágenes en Instagram", explicó sobre el encuentro que se realizó, del cual participó únicamente el director.

"Hay una ausencia del director en el abordaje de esta problemática, no hay una opinión ni una respuesta oficial, en cuestiones pedagógicas, en cuestiones de infraestructura y en los reclamos actuales que estamos haciendo. " comentó. 

Sobre las próximas medidas a realizar Machado sostuvo que los siguientes pasos son: "fomentar junto con los chicos la consciencia para que aprendan a ser responsables y que realmente tomen una posición de protagonistas frente a estos problemas".

Abrazo simbólico en la Escuela Comercial