Trabajadores y trabajadoras del CAF Nº 24 del barrio Las Flores se encuentran en estado de alerta por la aparición de tres casos de leptopirosis en el personal de esta institución dependiente de la Secretaria de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social.

La situación se viene agravando y desde hace dos semanas que el edificio tiene sus puertas cerradas y a la espera de la fumigación.

El personal que no fue afectado por esta contagiosa enfermedad se encuentra realizando sus actividades de forma particular, a fin de no abandonar a los niños ni a sus familias.

Vecinos de la zona alertaron sobre los pastos altos linderos al edificio, y de un zanjón que funciona como depósito de residuos. La leptopirosis se transmite a través de la orina de las ratas, que abundan en ambos espacios.

Algunos de sus síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de los ojos y vómitos. Sin tratamiento, la leptospirosis puede causar daños en el riñón y el hígado, o incluso la muerte. Se combate con antibióticos.