El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este jueves se presenta con cielo despejado, con alguna nubosidad hacia últimas horas de la jornada.

Las condiciones son estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Las temperaturas en ascenso irán de los 19º a los 37º. La humedad prevista es del 75%.

Los vientos soplan leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/noreste.

Pronóstico extendido

Si bien se observa todavía el predominio en la región de una masa de aire estable asociada a un sistema de alta presión, el mismo comienza a desplazarse lentamente hacia el este, permitiendo que la acción de corrientes de aire más cálidas predominen en la región centro-norte del país.

Esta situación genera que junto con las temperaturas en ascenso, se observe una tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente en las condiciones meteorológicas, con posibles lluvias débiles y dispersas a partir de mañana y hasta por lo menos comienzos de la semana próxima.

Estos eventos deberían ganar importancia recién hacia el fin de semana, con posibles chaparrones localmente más intensos o tormentas aisladas.

Respecto de las temperaturas, no se esperan cambios muy significativos, solo el descenso de las máximas debido a la presencia de lluvias.