El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informa que este viernes se presenta con cielo cubierto a parcial cubierto, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día.

Las condiciones son algo inestables, pero mejorando con el transcurrir del día. Las temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas irán de los 15º a los 21º.

Los vientos moderados a regulares soplan predominando del sector oeste/suroeste, disminuyendo gradualmente hacia últimas horas del día.

Pronóstico extendido

Se observa el desplazamiento hacia el noreste, saliendo hacia el océano, del sistema ciclónico (sistema de Baja Presión) que afectó principalmente la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana.

Esta situación permite que las condiciones tiendan lentamente a mejorar, manteniendo durante gran parte de la jornada de hoy, la nubosidad y permitiendo para mañana sábado una jornada mayormente soleada con suave descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

No se esperan eventos de lluvias hasta por lo menos comienzo de la semana próxima. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: