El seleccionado argentino de fútbol falló un penal en los pies de su capitán Lionel Messi y empataba sin goles ante Polonia, al final del primer tiempo del partido que disputa en el Estadio 974 de Doha, por la última fecha del Grupo C, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El arquero Wojciech Szczesny, figura por al menos cuatro intervenciones cruciales, le tapó el disparo cruzado al astro argentino a los 38 minutos, tras una falta sancionada por el neerlandés Danny Makkelie mediante revisión en el VAR.

El público argentino, que ocupa el 90 por ciento de la capacidad del estadio, ovacionó al máximo referente de la Selección, que desperdició su segundo penal por Copas del Mundo en el partido que establece su nuevo récord de presencias mundialistas (22).

Argentina juega con cuatro cambios en relación al anterior triunfo sobre México: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Messi y Julián Álvarez.

Molina, Romero, Enzo Fernández y Julián Álvarez reemplazan a Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Guido Rodríguez y Lautaro Martínez.

Polonia se alinea con Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Świderski y Robert Lewandowski.

Las posiciones del Grupo C, de momento, muestran a Polonia en el primer lugar (5 puntos, +2), seguido por Argentina (4, +2), Arabia Saudita (4, +1) y México (2, -2).

Si Argentina avanza de ronda como ganador de la zona se enfrentará con Australia, el sábado próximo a las 16:00 (22.00 hora local) en el estadio Ahmad bin Ali; mientras que si lo hace en el segundo puesto será rival del campeón mundial, Francia, el domingo a las 12:00 en Al Thumama.