Tras el Congreso FIDE realizado en septiembre en Budapest, Hungría, se oficializaron los títulos de arbitraje para dos representantes argentinos, uno de ellos de nuestra ciudad.

Se trata de Mario Cena, quie obtuvo el título de Árbitro Internacional siendo el primero en alcanzarlo bajo las nuevas reglamentaciones de la FIDE, que incluyen una norma adicional.

Por su parte, Giuliana Bosco (Villa Martelli), de tan solo 20 años, logró el título de Árbitro FIDE, demostrando su gran capacidad y dedicación.

Durante la última Olimpiada de Ajedrez, Argentina contó con la participación de tres árbitros, un hecho histórico para el país.

Instagram de fadajedrez

Socio del Centro Español

Mario Cena es miembro del Centro Español, entidad local que celebró el logro de su asociado. 

“Este logro no solo representa un hito personal para nuestro socio, sino que también posiciona a la ciudad de Santa Fe y a la región como lugar idóneo para la realización de eventos internacionales de ajedrez, garantizando el profesionalismo y la calidad que estas competencias exigen, para llevarlas adelante”, celebraron.

Para cumplir con su objetivo, Cena debió participar en eventos de carácter internacional con condiciones muy específicas, desarrollar experiencia y habilidades necesarias para dirigir competiciones ajedrecísticas de gran envergadura y, además, haber completado exitosamente el seminario impartido por árbitros internacionales reconocidos en el mundo.