Con 160 votos a favor, 84 en contra, 5 abstenciones y 8 ausencias, Diputados respaldó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Educativo y el oficialismo obtuvo otra victoria clave previa al tratamiento del Presupuesto 2025.

La sesión se extendió durante cuatro horas pero la oposición no logró los dos tercios de legisladores (requería 166 y alcanzó 160) presentes para anular el veto. Javier Milei obtuvo el blindaje de su medida con 84 respaldos.

Durante la votación hubo cinco abstenciones (cuatro misiones de Innovación Federal y el radical Pablo Cervi) y ocho diputados ausentes, por viaje o licencia: Oscar Zago (MID), Héctor Stefani (PRO), María Fernanda Ávila (Unión por la Patria), Jorge Ávila, Alejandra Torres, Ricardo López Murphy (todos de Encuentro Federal) y Fernando Carabajal.

Esta vez, de los cinco radicales que apoyaron el veto a las jubilaciones, cuatro se mantuvieron firmes junto a Milei (Luis Picat, José Tournier, Martín Arjol y Mariano Campero); mientras que Pablo Cervi esta vez decidió abstenerse.