Unión volvió a perder en un mar de dudas y mala puntería
Unión perdió 2 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata, con goles de Torres y Leiva para el local, mientras que Gamba descontó para el Tatengue.
El tatengue dejó una pálida imagen justo antes de su debut internacional por la Copa Sudamericana, lo que agrava aún más el momento futbolístico.
La derrota, además, profundiza la crisis que atraviesa el ciclo de Cristian González, cada vez más cuestionado por los malos resultados y el flojo rendimiento colectivo.
Durante el primer tiempo, el partido arrancó parejo y sin demasiadas emociones, hasta que Aldosivi encontró el camino con pelotazos largos entre los centrales rojiblancos.
Así llegó el primer gol: a los 18 minutos, tras un tiro libre desde la derecha, Torres apareció sin marca en el área para empujarla al gol ante un desorientado Cardozo. Unión no fue ni la sombra del equipo que había jugado días atrás contra Racing, según narró SoyDeportes.
Con muchas dudas defensivas y poca generación de juego, el local fue más peligroso con muy poco: tres llegadas claras, una terminó en gol, otra la sacó Paz en la línea y la tercera fue controlada por Cardozo.
En ataque, Unión mostró algo de reacción promediando la etapa inicial. A los 36, con Gamba ya en cancha y sin línea de cinco, Vargas desbordó por derecha y habilitó a Colazo, que cabeceó bien, pero el arquero Carranza evitó el empate con una gran atajada.
Sin embargo, las fallas siguieron siendo constantes: Colazo volvió a errar chances claras, y antes del descanso, a pesar de un gol anulado por offside a Torres, la sensación era que Aldosivi era más claro y Unión, más desordenado. El equipo se fue al entretiempo perdiendo y dejando muchas dudas.
En el complemento, el Tate salió con otra actitud, presionando arriba y buscando el empate, pero fue el local quien volvió a inquietar primero. Thiago salvó dos veces a su equipo, pero los errores individuales volvieron a condenar a Unión.
A los 27, un insólito pase atrás de Gamba fue interceptado por Leiva, que dejó desairado a Pardo y definió con categoría para poner el 2 a 0. El descuento de Gamba a los 42 solo sirvió para decorar el resultado.
Unión se volvió a Santa Fe con otra derrota en el torneo y un mar de dudas a horas del estreno internacional ante Cruzeiro, el próximo martes a las 19.