Concurso federal de arte urbano cannábico
La iniciativa impulsada por "Ojitos Rojos", busca expandir el mensaje de una sociedad más consciente sobre el uso y la cultura del cannabis. Lxs ganadores recibirán un premio de $40.000, productos de la marca y semillas.
El espacio Ojitos Rojos se encargará de bancar el proyecto y los artistas pondrán su magia: "La idea es que juntxs difundamos el arte urbano y la cultura cannabica a lo largo del país", expresa el comunicado.
El objetivo de la iniciativa es expandir el mensaje de una sociedad más consciente sobre el uso y la cultura del cannabis y reflexionar sobre estos temas :"Elegimos el arte urbano porque creemos que la calle es el lugar correcto para hacerlo, trascender del medio virtual y hacerlo parte viva de las ciudades. Buscamos apoyar a artistas que quieran tomar este medio, y posibilitar económicamente, para que puedan hacerlo".
La propuesta de Arte Urbano Cannabico, propone pintar siete murales en toda la República Argentina, donde se busca a artistas o crews que representen estos valores.
Lxs ganadores recibirán un premio de $40.000, productos de la marca y semillas de cannabis. Además contarán con la difusión de su obra y quedarán en contacto con la marca para futuros proyectos. Habrá un representante por región.
Noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero.
Noroeste: Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones.
Cuyo: La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza.
Pampeana: Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa.
Patagónia: Neuquen, Río Negro, Chubut, Santa Cruz.
Buenos Aires: Unx por provincia de Bs. As. y otrx por C.A.B.A.
Ideas innovadoras, conscientes y divertidas
La temática puede ser abordada desde diferentes perspectivas y está abierta a la creatividad y estilo de cada artista, se busca ideas innovadoras, conscientes y divertidas.
Para participar deberán enviar de una a tres bocetos del mural que quieran pintar y completar el formulario de pre-inscripción. Hay tiempo hasta el 15 de diciembre del 2022. Lxs ganadores del concurso serán comunicados entre el 15 y el 30 de diciembre y tendrán tiempo de realizar su intervención hasta el 30 de enero del 2023.