Cuando Cerati donó una canción a la lucha contra el VIH
"En el aniversario de su cumpleaños aprovechamos para desempolvar nuestro cajón de recuerdos y te traemos este que siempre nos conmueve", contaron desde la entidad y a través de sus redes sociales.
Gustavo Cerati habría cumpliendo 63 años ayer. Reconocido ícono de la cultura nacional, las redes sociales se llenaron de homenajes para con uno de los músicos más trascendentes de nuestras latitudes.
Entre ellos se destacó el reconocimiento de Fundación Huesped, organización argentina sin fines de lucro creada en 1989 con el fin de luchar contra el VIH.
"En el aniversario de su cumpleaños aprovechamos para desempolvar nuestro cajón de recuerdos y te traemos este que siempre nos conmueve: ¿sabías que Gustavo donó las regalías de la canción #LunaRoja a la Fundación?", contaron desde la entidad y a través de sus redes sociales.
La publicación fue acompañada por un video, donde el propio Cerati cuenta los detalles de su decisión: "Hace unos cuantos años doné las regalías de una canción que se llama Luna Roja. De alguna forma, desde el momento en que yo la escribí estaba un poco inspirado en el peligro que significa no cuidarse y no cuidar al otro", señala el cantante en un reportaje dado.
"Porque a veces uno puede llegar a ser autodestructivo, pero serlo con los demás es aún peor", completó el talentoso artista.
Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Barracas (Buenos Aires) y falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio.