El municipio local llevó a cabo una formación en la que participaron 140 docentes y acompañantes educativos que desempeñan sus labores en los jardines municipales de la ciudad de Santa Fe. La capacitación se dictó en dos jornadas, una matutina y otra vespertina, en la que se proporcionaron herramientas para formar entornos educativos más inclusivos.

Durante la exposición pedagógica, los y las docentes profundizaron los contenidos necesarios para planificar intervenciones socioeducativas, que integren perspectivas de género y derechos humanos. Se abarcaron conceptos fundamentales sobre niñez, género y diversidades sexuales, además del marco normativo vigente con especial énfasis en la Ley Nacional 26.150. También se proporcionaron herramientas prácticas para promover espacios educativos más inclusivos y equitativos.

La iniciativa formó parte del compromiso de formación contínua que el municipio brinda a los educadores del nivel inicial, especialmente a quienes forman parte de los jardines municipales. 
Participaron de la instancia formativa los equipos de la dirección de Género y Disidencias; de Infancias y Adolescencias; Salud y de Innovación educativa.

Con 17 jardines y más de 140 profesionales trabajando en ellos, cabe recordar que el Estado Municipal cuenta con un equipo interdisciplinario dedicado no solo al abordaje de casos, sino también a la creación de estrategias pedagógicas innovadoras y adaptadas a las necesidades actuales.