El Gobierno provincial abonará el próximo lunes 23 de diciembre (aunque ya estará depositado en cajeros automáticos este sábado 21) el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 50.844 docentes y directivos de gestión pública y privada que durante el mes de noviembre no registraron ausencias o solo tuvieron una durante ese período. 

Cabe destacar que en noviembre, 44.345 docentes no registraron ninguna inasistencia y 6.499 sólo tuvieron una falta, y para ese mes el monto de inversión total del incentivo fue de $ 4.406.268.255.

De esta forma, por el mes de noviembre un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias recibirá $ 145.268, mientras que un docente de hasta 352 puntos cobrará $ 72.634, un docente con sistema de jornada completa percibirá $ 108.951 y por hora cátedra de nivel superior $ 6.054 y por hora cátedra de otros niveles $ 4.843.

Por su parte, los que tuvieron solo una inasistencia cobrarán $ 72.634 más (cargo directivo y supervisión); $ 36.317 para cargo docente de hasta 352 puntos; $ 54.475 los docentes con sistema de jornada completa; y $ 3.027 por hora cátedra de nivel superior, y $ 2.421 por hora cátedra de otros niveles.

“Con el programa Asistencia Perfecta se está reconociendo, jerarquizando y premiando el trabajo y el esfuerzo que día a día realizan los docentes en toda la provincia de Santa Fe”, sostuvo Goity y agregó que “el objetivo final es garantizar la continuidad y regularidad de los docentes en las aulas para mejorar los aprendizajes de los chicos y las chicas de la provincia”.

De qué se trata Asistencia Perfecta

Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula. Surgió como una política del Estado provincial de ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.

En el decreto que creó Asistencia Perfecta se detalla que “el Estado debe garantizar la igualdad del acceso a esta educación de calidad impulsando cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de discriminación, marginalidad o cualquier tipo de segregación que provenga de factores socioeconómicos, culturales, geográficos o de cualquier índole que pudieran restringir el pleno ejercicio del derecho a aprender y a gozar de una educación”.